Judicial

Aeronave se estrelló en Cúa y dejó dos personas muertas

Dos muertos fue el saldo que arrojó un accidente aéreo ocurrido en la población de Cúa, municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda.

Las víctimas respondían a los nombres de Jairo Garcés Henriquez, piloto de la aeronave y Raymon Hernández (27), quien laboraba como copiloto. El avión modelo Cessna y matrícula YV-2017 despegó a las 10:00 a.m. del Aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy con destino al Aeródromo de Caracas, ubicado en la población de Charallave. A la altura del sector Los Compadres de Cúa, la aeronave se precipitó a tierra. Los ocupantes murieron carbonizados. La avioneta se dirigía a Charallave para ser sometida a una revisión y renovación de la matrícula en el marco de un operativo especial organizado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Al lugar del siniestro se presentaron comisiones de los Bomberos de Miranda, quienes laboraron durante más de dos horas en las labores de extinción y refrescamiento de la combustión. También Protección Civil Miranda participó en el rescate de los cuerpos, además de efectivos de la Guardia Nacional.

Según el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira a las 11:00a.m. de este viernes los funcionarios recibieron el reporte del avión siniestrado en el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres de la entidad. De inmediato, se movilizaron las comisiones de los organismos de rescate para atender el accidente aéreo.

«El piloto se percató de la falla e intentó aterrizar, pero se estrelló contra una estructura metálica perteneciente a un canal de riego y posteriormente se incendió», expresó el jefe del organismo de rescate.

Según Lira este es el primer accidente aéreo que se registra en la entidad durante el año 2015. En el año 2012 un helicóptero Súper Puma, de siglas 2216, perteneciente al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales de la Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra en el sector Yagual del estado Apure y sus tres tripulantes fallecieron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba