JudicialPulso Regional

Ajuste entre bandas dejó un muerto en San Diego

Un hombre fue asesinado la noche de este miércoles en el sector Los Cedros de Campo Solo, en San Diego, estado Carabobo, tras un supuesto ajuste de cuentas entre bandas, de acuerdo con la versión de vecinos de la zona que presenciaron el crimen.

Aproximadamente a las 9 de la noche, un joven de 21 años, en compañía de otro sujeto, se desplazaba en un carro no identificado por la calle Andrés Bello de la referida zona, cuando fue sorprendido por un hombre armado que le disparó. Una bala impactó en el ojo de uno de ellos, mientras su acompañante huyó del lugar herido.

A propósito del caso, el director de la Policía Municipal de San Diego, Eleazar Villasmil, tras ser alertado del suceso, envió una comisión de apoyo a ese cuadrante de seguridad, que pertenece a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para verificar la situación y hacer recorridos por la zona a fin de dar con los presuntos responsables.

El jefe policial identificó a la víctima como Digson Eduardo Caldera Rada, quien tenía antecedentes policiales por robo genérico en dos casos ocurridos en enero y septiembre de 2016 y que fueron denunciados ante la subdelegación del Cicpc Valencia. «Tenemos información de los vecinos de que tanto el fallecido como el victimario, no son de la zona. Sin embargo, serán los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los encargados de realizar todas las averiguaciones pertinentes para esclarecer el caso», agregó el comisario.

Es importante destacar, dijo Villasmil, que en lo que va de año en San Diego no se había registrado ningún asesinato de este tipo, lo que pone en manifiesto el buen trabajo de la PM, que en conjunto con la PNB, el Cicpc y la Policía del estado Carabobo vienen realizando para la prevención y así rescatar el lema del municipio más seguro de Carabobo.

«Más que palabras, queremos hechos y las estadísticas lo demuestran. Vamos a seguir trabajando para mantener esos número y mantener a la delincuencia al margen», sostuvo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba