JudicialPulso Regional

Al Helicoide fue trasladado hijo del alcalde Ejido Omar Lares

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

La madrugada de este miércoles llegó a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el Helicoide, Juan Pedro Lares Rangel, hijo del alcalde del municipio Campo Elías (Ejido) del estado Mérida, Omar Lares.

El joven, de 23 años de edad, fue detenido el domingo 30 de julio en horas de la tarde funcionarios del Sebin, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y grupos de civiles armados, quienes irrumpieron en la vivienda del alcalde para llevárselo detenido y ante el escape del burgomaestre decidieron llevarse a su hijo.

Eloi Araujo, dirigente del movimiento estudiantil Liberación 23, informó de la llegada del hijo del alcalde al Helicoide escoltado por una comisión de funcionarios del Sebin.

Juan Pedro Lares Rangel fue trasladado al Helicoide en Caracas y según testigos, se encuentra bien de salud y aislado
Juan Pedro Lares Rangel fue trasladado al Helicoide en Caracas y según testigos, se encuentra bien de salud y aislado

Dijo que Juan Pedro Lares Rangel se encuentra aislado y este miércoles en horas de la tarde, esperaban porque le asignaran una celda.

Los presos políticos de Mérida que se encuentran en el Helicoide, Villca Fernández, Franklin Hernández y Merino Rojas, solicitaron que Juan Pedro Lares Rangel comparta celda con ellos, pero al final de la tarde no había respuesta a esa solicitud, según el dirigente estudiantil.

El hijo del alcalde se encuentra bien de salud, “está tranquilo, esperamos a ver si lo trasladan a algún tribunal y que lo pasen al área de reclusión para poderlo ver y brindarle asistencia con los artículos de aseo personal que necesita”, expresó Eloi Araujo.

El alcalde Omar Lares, sobre quien pesa una orden de captura desde el domingo en horas de la noche, logró escapar cuando los funcionarios del Sebin, GNB, PNB y civiles armados irrumpieron en su vivienda, por lo que los funcionarios decidieron llevarse sin ninguna orden de aprehensión a su hijo, de quien se desconocía su paradero hasta este miércoles.

Omar Lares se encuentra en la clandestinidad y por él asumió las riendas de la alcaldía del municipio Campo Elías (Ejido), el gerente general Rommel Dugarte.

Ramona de Lares, primera dama del municipio y madre de Juan Pedro Lares, dijo el lunes desconocer el sitio donde mantenían recluido a su hijo mayor y narró el momento en que los funcionarios ingresaron disparando a la puerta principal de su vivienda, el uso de un helicóptero en una operación comando, así como de civiles armados, quienes además de llevarse detenido a su hijo, se llevaron hasta un litro de leche de la nevera.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar