Judicial

Al menos 13 detenidos se fugaron del Cicpc Barlovento

Los cuerpos de seguridad de los municipios de Barlovento se movilizaron desde el lunes en la madrugada para lograr la recaptura de 13 hombres que se evadieron de una celda de la policía judicial, subdelegación San José de Barlovento.

El escape de los detenidos fue notificado a partir de las 6:00 am a los organismos de seguridad de la zona. La información preliminar enviada por el jefe de la oficina policial, comisario Oswaldo Morales, indica que a las 2:00 am un grupo de aprehendidos escapó a través de una “fractura” realizada en la pared trasera de una celda.

Los evadidos fueron identificados como Luis Francisco Martínez, de 27 años de edad, con antecedentes por porte ilícito de arma de fuego y robo; José Angel Galindo, de 21 años, con registro por lesiones al igual que Julio César Marapata Parada, de 30 años.

También están en ese grupo Javier Blanco González, Julio Enrique Madriz Benítez, Daniel Enrique Bustamante Sosa, Eduard Antonio Monzón, Nelson David Rojas Camejo, William José Brito Freites, Junior Leonardo Aguirre, Manuel Romez Reyes, Rafael Torres Rivas, Jesús Herrera García y Luis Francisco Martínez Burgos.

Dos de los detenidos, Javier Blanco y Julio Madriz, estaban en fase de juicio, mientras que Eduard Monzón cumplía sentencia y estaba a las órdenes del Juzgado Segundo de Ejecución de Miranda.

Debido a la hora en que ocurrió el escape, los cuerpos de seguridad no disponían de mayores datos en torno a los hombres que debían buscar. Tanto el Ministerio Público como la Inspectoría de la policía judicial iniciaron averiguaciones independientes para determinar posibles responsabilidades del personal de guardia en la sede policial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba