Especial PaísJudicialPulso Regional

Al menos 60 trabajadores de empresas carabobeñas detenidos tras protestar en San Blas

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Lo que inició como una marcha con destino a la Gobernación del estado, desembocó en represión y la detención de no menos de 60 manifestantes. De acuerdo a la información disponible el grueso de los detenidos se encontrarían en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, situada en la calle Navas Spinola del municipio Valencia.

Aunque no existe detalles de la cantidad de heridos se reportaron lesionados por impactos de bombas lacrimógenas y perdigones. Cabe destacar que la actuación de la policía estatal en funciones de orden público constituyen una violación a las comoetencias del organismo.

La movilización convocada por trabajadores de unas 60 empresas en la entidad inició al rededor de las 7 a.m. de este martes 20 de febrero desde el distribuidor Firestone hasta el distribuidor San Blas.

Los dirigentes sindicales detenidos y varios trabajadores exigían la mediación del gobernador, Rafaél Lacava, para que intervenga en las diversas irregularidades laborales registradas en la entidad.

Entre las peticiones de los tranajadores se encuentra la promulgación de una ley de Sueldos Justos, que no se criminalice la protesta y se puedan reactivar varias empresas que se encuentran paralizadas por falta de materia prima.

Según datos henerograficos de las tres mil empresas existentes en el estado, solo mil 500 están laborando al 30% de su capacidad instalada.

De no materializarse sus reclamos amenazaron con radicalizar la protesta. Hace a penas tres semanas los mismos trabajadores movilizaron ante el Palacio de Gobierno de la entidad, donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Jesús Alberto Santander López.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba