Judicial

Alarma de bomba en aeropuerto de Margarita paralizó vuelos

Ysamira Salazar González/Carolina Isava
@ysamira

En horas de la tarde de este martes 31 de enero, una alarma tras una supuesta bomba llevó a paralizar las labores rutinarias dentro y fuera del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, en la Isla de Margarita.

Tras la información se conoció que aparentemente un ciudadano anunció luego de haber abordado la aeronave, que podría haber un artefacto explosivo. El ciudadano que causó la alarma se identifico como: Jacobo Pastor Sandjian Baloune, pasajero del vuelo de Aeropostal 206 destino Valencia.

Minutos después del alarmante anuncio, el sujeto fue desembarcado del avión, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Además, el avión fue desalojado con las medidas de seguridad de rigor.

Ahora el ciudadano será presentado a la Fiscalía por la alarma causada, delito tipificado como un «acto de interferencia ilícita».

Se supo, que el aparato fue llevado de manera inmediata hasta la zona X (Espacio de seguridad) para su chequeo según los procedimientos correspondientes y de inmediato se activó el protocolo de seguridad.

Las actividades dentro del terminal aéreo neoespartano fueron paralizadas por un largo rato. Retardando la agenda de vuelos ya prevista para este martes 31 de enero.

Prevención

Durante el proceso de confirmación de la información se supo, que como parte del protocolo, en Valencia también se activaron las autoridades para la llegada del vuelo una vez se normalice su salida del estado Nueva Esparta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba