JudicialPulso Regional

Alcalde de Los Salias: GNB obliga a detenidos a acusarme de financiar protestas

Daniel Murolo – Miranda

@dmurolo

“Tras ser golpeados, los querían obligar a decir que yo les había pagado 100 mil bolívares por protestar”, denunció este martes el alcalde del Municipio Los Salias, en Miranda, José Fernández, quien cifró en 41 el número de detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entre la tarde y noche del lunes en San Antonio de los Altos.

Denunció que vecinos vieron como efectivos castrenses obligaban a los detenidos a declarar en su contra mientras los grababan en video, “haremos la denuncia formal ante el Ministerio Público, que les quede claro que no vamos a abandonar la protesta pacífica”.

Lo que sí puede tener claro el coronel Jiménez, muy conocido en los Altos Mirandinos y que odia a San Antonio de los Altos, es que nosotros no vamos a parar y si con alguna de sus trampas va detenido el alcalde, van a salir más de 80 mil vecinos a la calle a seguir protestando.

Fernández calificó como “brutal” la represión del lunes y aseguró que prácticamente no se les permitió a los sanantoñeros protestar, “a las 10:30 de la mañana ya estaban arremetiendo contra edificios, bombas por los balcones durante 10 horas; tenemos 41 personas detenidas, muchas de ellas fuertemente golpeadas”.

Explicó que solo han sido liberadas cuatro personas, “hay dos adolescente que supuestamente salen la tarde del martes pero nosotros queremos la liberación de todos, no solo de los menores de edad. Yo atendí un señor de 52 años que lo pararon en la redoma lo liberaron pero no le dieron ni su cedula ni su título, pues él es ingeniero. Tenemos personas de hasta 60 años detenidas, pasaban por las aceras y al que veían mal parado se lo llevaban detenido”.

Citó el caso Oscar Cortez, vecino de las residencias Mirabosque, quien recibió un perdigonazo a corta distancia, “me informan que lo llevaron al hospital de Los Teques donde estuvo una hora y luego se lo llevaron, está muy aporreado, la gente del Foro Penal denuncia que muchos se desmayaron por la golpiza que le dieron”.

En cuanto a los daños provocados durante los allanamientos, el burgomaestre reseñó que son los mismos destrozos “que se registraron hace algunas semanas en OPS y en Sierra Brava. Los efectivos entraron y partieron vidrios, reventaron cámaras de seguridad, ascensores, esa es su forma de actuar”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar