Judicial

Alertan a cuerpos de seguridad ante incremento delictivo en Carabobo

Corresponsalía Carabobo

La concejal por Proyecto Venezuela en Naguanagua, Beatriz González, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del estado para que tomen acciones de inmediato ante la ola de hechos delictivos que vienen incrementándose en el Municipio.

Señaló que llama la atención hechos como el robo a los 8 locales del Mercado Municipal, el cual está ubicado precisamente al lado del comando motorizado de la Policía de Carabobo. “No entendemos cómo los vándalos hacen de las suyas sin que los funcionarios de este cuerpo de seguridad se den cuenta del robo, que se realizó en horas de la madrugada”, aseveró la edil.

-Como concejal de este municipio, y como madre, no puedo quedarme en silencio ante el incremento de la inseguridad. Todos los días recibimos denuncias de distintos hechos delictivos, como secuestros, atracos y robos de vehículos, atracos en estacionamientos y locales de los centros comerciales, asaltos en camioneticas y en calles como la principal de la Vivienda Rural de Bárbula. Esta es una situación que nos preocupa, y que se desborda con lo sucedido al joven Mario Andrés De Souza Benitez, quien está muy mal herido al saltar de una camionetica de pasajeros mientras era atracada, o el cruel asesinato del decorador Dimas Aguilar, que conmocionó esta semana no solo a los vecinos del municipio, sino también a toda la ciudad, por ser una persona tan conocida y apreciada por todos sus vecinos. 

Beatriz González insistió en la importancia del trabajo coordinado y afirmó que la Policía Municipal de Naguanagua, no pude individualmente contener este incremento delictivo. “Es necesario e indispensable el apoyo y trabajo conjunto entre todos los organismos de seguridad del estado, como Policía de Carabobo, Policia Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, CICPC y Sebin, a cuyos personeros les hago un llamado urgente, para que tomen acciones efectivas y detengan esta ola”.

La concejal del partido del sol lamentó que los 20 planes de seguridad que con bombos y platillos ha anunciado en distintas oportunidades el gobierno nacional no sean efectivos para detener la inseguridad. Y la mejor prueba señaló, “es que no hay voluntad política para resolver este gravísimo problema, para dotar a las policías de más recursos que se destinen a la adquisición de equipos, de unidades como motocicletas y patrullas, chalecos antibalas y equipos electrónicos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba