JudicialPulso Regional

Alertan que pretenden presentar ante tribunales militares a detenidos en San Antonio de los Altos

Daniel Murolo – Miranda
@dmurolo

Tres de las 40 vecinos de San Antonio de los Altos que permanecen detenidos desde el pasado lunes, podrían ser presentados en las próximas horas ante tribunales militares según alertó la mañana de este miércoles el concejal de Los Salias, Héctor Medina.

Medina, presidente de la comisión de Derechos Humanos del consejo municipal y representante de la Red de Defensores de Los Salias, aseguró que de concretarse la amenaza le estarían violando a los detenidos su garantía constitucional del juez natural, consagrada en el artículo 49 de la Constitución.
«Alertamos a las organizaciones de derechos humanos para que se pronuncien sobre esta nueva arbitrariedad dictatorial», reseñó Medina, tras informar que de los 41 detenidos durante el trancazo del lunes sólo un menor fue liberado bajo régimen de presentación.
Además denunció irregularidades en las actas procesales, citando el caso de jóvenes que aunque fueron aprehendidos ilegalmente en San Antonio de los Altos sin estar protestando aparecen como que fueron retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Montaña Alta, municipio Carrizal.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba