Judicial

Alfredo Romero: No se ha producido excarcelación alguna

A la fecha no se han producido liberaciones de presos políticos en el país con excepción del ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien además llegó a su país de origen el pasado sábado 26 de mayo. Así lo informó el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero en sendos tweets publicados este lunes, en los que aseguró que «más bien, lo que se ha verificado es más de 30 arrestos por razones políticas y desapariciones desde 20 mayo».

Romero reiteró que hasta ahora hay en el país 355 país presos políticos y que «Dylan Canache (16) sigue preso». El domingo el FPV informó además de la detención de 9 militares entre los que se cuentan dos Generales y un civil de nombre Carlos Mora.

Esto a pesar de que el propio 20 de mayo, tras el anuncio del Consejo nacional Electoral de la reelección de Nicolás Maduro, anunció que se liberaría a los presos políticos, una promesa que hasta ahora el mandatario reelecto no ha comenzado a honrar ni siquiera con quienes ya tenían boles de excarcelación,

Desde el Foro Penal han señalado que el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene una política de puerta giratoria con respecto a los presos políticos: «sale uno y entran 10», dijo Romero en una reciente declaración y ratificó Gonzalo Himiob este lunes en entrevista con César Miguel Rondón.

El vicepresidente del FPV explicó que el Gobierno habla de «excarcelaciones y no liberaciones porque los 22  beneficiados el viernes pasado siguen sometidas a juicios penales, tienen prohibición de salida del país y de manifestar públicamente».

Según Himiob, «al menos 5 personas más fueron llevadas de sus casas por la DGCIM y no sabemos dónde están», hecho que calificó de arbitrario y persecución política «y constituye un crimen de lesa humanidad como lo estipula el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Hoy tenemos 355 presos políticos y a mas de 7 mil personas sometidas a medidas cautelares por motivos políticos».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar