Judicial

Alimañas devoraron cadáver de neonato en morgue de Carabobo

Cristhopher Borrero-Carabobo
@CristhopherB 

Ver las imágenes causa terror, pero conocer la historia genera impotencia. El cadáver de un neonato fue comido por animales en la morgue de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET). «Envuelta en sábanas ensangrentadas, sin rosto, brazo izquierdo y con pedazos de piel faltante fueron hallados los restos mortuorios de la pequeña», rememoró Evelin Romero, tía de la criatura.

La dantesca noticia se coló en las vísceras de los presentes. “Tenemos malas noticias. No sabemos cómo decirles esto”, fue la fúnebre frase pronunciada por el personal de guardia a Romero, justo en el momento que se disponía a retirar el cadáver. “A penas escuchamos eso, pensamos que habían confundido el cuerpo o algo así, jamás imaginamos que unos animales hubiesen destrozado a mi sobrina”, lamentó la mujer llena de frustración vía telefónica.

La velación fue suspendida debido al estado del cadáver. Los tramites funerarios fueron acelerados para poder dar pronta sepultura a la bebé.

Familiares denunciaron las condiciones insalubres en la morgue. Aducen que las inmediaciones están plagadas de gatos, perros gordos, ratas y otras alimañas. “Las cavas no sirven, los cuerpos están unos sobre otros y la fetidez es insoportable. Estoy segura que esto ha pasado otras veces, solo que la gente no denuncia. Por eso estamos así”, agregó la declarante.

Causa de muerte

Sofía Nohemí Reyes era hija de Janis Rodríguez y Jesús Reyes. Era gemela y nació el pasado 22 de abril, pesó 1 kilo 650 gramos y midió 46 centímetros
Sofía Nohemí Reyes era hija de Janis Rodríguez y Jesús Reyes. Era gemela y nació el pasado 22 de abril, pesó 1 kilo 650 gramos y midió 46 centímetros

Sofía Nohemí Reyes era hija de Janis Rodríguez y Jesús Reyes. Era gemela y nació el pasado 22 de abril, pesó 1 kilo 650 gramos y midió 46 centímetros. Luego de un parto prematuro (7 meses) ambas criaturas presentaron problemas en las vías respiratorias. Resistió solo tres días, siendo su hora la muerte la 1:30 am del 25 de abril.

La criatura padeció un cuadro complejo. El informe médico describe como causal de muerte un síndrome de estrés respiratorio por el nacimiento pretérmino, shock séptico, hemorragia pulmonar e insuficiencia respiratoria aguda.

La infante resistió solo tres días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Extramuros del Hospital de Niños “Dr. Jorge Lizarraga”, localizada en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET).

Romero explicó que la otra bebé está fuera de peligro. “Andriangelis está estable, ya le quitaron el respirador artificial”, sostuvo.

Justicia de brazos cruzados

Nadie ha querido procesar la denuncia. Aunados al dolor de la pérdida, los familiares dicen que deben lidiar con la indolencia de las autoridades.

Rodríguez destacó que en horas de la mañana asistieron al Ministerio Público pero su denuncia fue desestimada. “Me dijeron que no nos atenderían porque no hubo hechos de violencia”, fustigó la dama.

Una respuesta similar obtuvo en la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC). Como último recurso acudieron a la Defensoría del Pueblo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba