Judicial

Altos Mirandinos registraron mayor número de accidentes

Según reflejan las estadísticas del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a Protección Civil Miranda, de los mil 557 accidentes de tránsito que se registraron durante 2014 en la entidad, 540 corresponden a Altos Mirandinos.

«Esta región se mantiene como la jurisdicción con el mayor número de accidentes en el estado con 540 siniestros, de los cuales 338 ocurrieron en el municipio Guaicaipuro, 116 en Carrizal y 86 en Los Salias», aseguró Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional.

Indicó que en estos eventos viales reportados por los diferentes organismos de seguridad regional, entre ellos, Protección Civil, Policía y Bomberos, se vieron involucrados 393 vehículos particulares, 276 motos, 57 de carga pesada y 34 colectivos.

Agregó que el segundo lugar lo ocupa la región de Barlovento con 325 accidentes, de los cuales 126 se reportaron en la localidad de Páez, 101 en Briòn, 49 en Acevedo, 30 en Pedro Gual, 15 en Buroz y 4 en Andrés Bello. «En estos hechos estuvieron implicados 230 vehículos particulares, 87 motos, 43 colectivos y 39 de carga pesada».

Lira indicó que de acuerdo con el balance del Cesprad, la tercera región con el mayor número de siniestros fue Valles del Tuy con 267, seguidamente del Área Metropolitana con 251 y Plaza-Zamora con 174.

Llamado la prudencia

Por otra parte, el director general de PC Miranda reiteró el llamado a los ciudadanos que transitan por las principales vías y carreteras del estado a conducir con prudencia, respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad y a no manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

De igual manera, sostuvo que esta institución mantiene a lo largo y ancho de la jurisdicción mirandina las Guardias de Prevención y recorridos viales con el objetivo de ofrecer un servicio oportuno y generar conciencia preventiva en los conductores para así poder disminuir los accidentes.

Finalmente recordó que el Gobierno de Miranda afina los preparativos para el Operativo Carnaval 2015, el cual contará con la instalación de puntos de prevención en playas y carreteras a fin de garantizar la seguridad de los temporadistas que visitarán la costa barloventeña.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba