Judicial

Ameliach: Francotirador hirió a Policarabobo de un disparo en la cabeza

Este lunes 15 de mayo el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, denunció que un «francotirador» hirió de gravedad a un funcionario de la Policía de Carabobo en la Autopista del Este, en el contexto del plantón convocado por los opositores.

El efectivo de seguridad recibió un disparo en la cabeza, con orificio de entrada y de salida, mientras que otro uniformado resultó herido en una pierna. Inicialmente el mandatario local había asegurado que el Policarabobo había muerto, pero dos horas después indicó que se encuentra en estado crítico.

«En atención primaria dada a Policarabobo se reportó sin signos vitales, sin embargo confirman que está en estado crítico luchando por su vida», dijo en su cuenta en Twitter.

Ameliach responsabilizó a la oposición de la entidad por los hechos. «Sectores de la MUD en Carabobo dirigen la violencia. Mujeres y hombres de bien debemos rechazarlos y trabajar por la Paz», expresó en su cuenta en Twitter.

El Ministerio Público aún no se pronuncia sobre el suceso. En total serían cuatro los policías heridos:

  1. Superior agregado Jorge Escandón Chiquito, 37 años (CIV 13.818.792), quien presentó impacto de bala en la región frontal del cráneo, siendo trasladado a la Clínica Metropolitana del Norte.
  2. Oficial Reinaldo Alberto Alvarado, 33 años (CIV 17.551.838), herido con arma de fuego en un miembro inferior, siendo trasladado Hospital Universitario Angel Laralde.
  3. Superior agregado Andrés Ospino Rojas 43 años (CIV 12.524.287), herido con perdigones en el rostro. Trasladado al Hospital Metropolitano del Norte.
  4. Oficial Agregado Arvinson Antonio Caldera Vargas, 34 años (CIV 17.031.337), herido por perdigones en el rostro, trasladado al Hospital Universitario Angel Laralde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba