Judicial

Anzoátegui registra más de mil detenidos durante los últimos tres meses

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, ofreció un balance de los procedimientos realizados por los funcionarios de la policía del estado Anzoátegui, durante los últimos tres meses y que ha arrojado la detención de más de mil detenidos por diversos delitos, 500 de ellos con medidas de privativas y cautelares y más de 100 solicitados, además de la incautación de 122 armas de fuego.

El mandatario regional, indicó que luego de realizarse la restructuración de la policía estadal por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, los resultados obtenidos han sido favorables al lograr ubicar al estado Anzoátegui en el undécimo puesto de los estados más violentos del territorio nacional, por lo que resaltó la labor realizada por los cuerpos de seguridad de la región para combatir la delincuencia.

Refirió que durante estos tres últimos meses han sido dado de bajas 22 sujetos incursos en diversos delitos y se han desmantelados 35 bandas dedicadas al robo en las carreteras nacionales, abigeatos entre otros.

Moreno señaló que durante el despliegue llevado por los efectivos de azules en todo el territorio anzoatiguense, se logró detener a 25 personas en 19 procedimientos realizados, además de recuperarse ocho armas de fuego y tres motos.

Entre los operativos llevados a cabo destacó la aprehensión de Omar José Barrios García, de 21 años de edad, “el omarcito”, Mayker Itamar Jiménez, de 21 años de edad, “el mayker”, Fernando José Maurera Rojas, de 22 años de edad, “fernandito”, Francisco Andrés Rojas Maita, de 22 años de edad, “el andrecito”, quienes pertenecen a la banda del primero de los señalados y son acusados de mantener en zozobra a los choferes que se trasladan por la Troncal 9 y habitantes del sector El Viñedo.

A los detenidos se les incautó una escopeta con una concha calibre 12 mm, un arma de fuego de fabricación rudimentaria tipo pistola, con dos balas 9 mm y un arma blanca tipo cuchillo.

Asimismo en la empresa de transporte ubicada en la entrada del sector El Viñedo, funcionarios policiales detuvieron a Enyer Daniel Auricano, de 30 años de edad y Félix Manuel Castillo, de 19 años, “el felito”, quienes cometían un robo en la empresa de transporte pesado, luego de someter al vigilante a los mismos se les incautó un arma de fuego de color negro de fabricación rudimentaria, con un cartucho calibre 12 mm, además de arma blanca tipo (machete) y una batería de color negro.

El gobernador aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía de evitar circular durante las festividades decembrinas en horas de la madrugada, pues a su juicio estas son las horas aprovechadas por los delincuentes para cometer sus fechorías, al mismo tiempo que manifestó que los cuerpos de seguridad están realizando patrullaje constante durante las 24 horas en todo el estado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba