Judicial

Aparecen algunos equipos hurtados durante municipales en escuelas Fe y Alegría

La directora nacional de las escuelas Fe y Alegría, Noelbis Aguilar denunció que en tres centros educativos se notificaron robos de equipos electrónicos, comida y otros artículos durante la las elecciones municipales del domingo pasado mientras estaban bajo la custodia del Plan República, quienes prestaban seguridad en los comicios.

«Las escuelas fueron entregadas el 6 de diciembre al Plan República, el día lunes cuando nos entregaron las escuelas, se dan cuenta los directivos responsables del colegio Las Mayas, ubicado en Caracas, Jesús Soto ubicado en el estado Bolívar y en Santa Teresita, en Carabobo», informó Aguilar en una entrevista radial.

Asimismo, la directora de Fe y Alegría narró que «abrieron salones, se metieron en la sala de computación, se llevaron tres laptos, video beam, modems, cables, y quien estaba custodiando las escuelas, era el Plan República».

En la escuela de Santa Teresita del estado Carabobo habría ocurrido el presunto hurto de 50 Kilos de alimentos que correspondían al sistema alimentario escolar, enfatizo Aguilar. Tras haber hecho la denuncia, parte del material robado en la escuela Fe y Alegría de Las Mayas apareció «luego de que llegara el general».

«No quiero acusarlos, pero llegó el general y aparecieron algunas de las laptops, además se sabe dónde está el resto del material”, afirmó.

Para finalizar, Aguilar indicó que previo a cualquier comicio, antes de entregar las instituciones al Plan  República, se levanta un acta con el inventario de cada una de ellas. Esto descarta la posibilidad de que el robo ocurriera antes de la ocupación de los funcionarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba