Judicial

Aprehendieron a 2 miembros de la banda “El Gordo Chúo” en Carabobo

Cristhopher Borrero / Valencia
@CristhopherB

Ahora están tras las rejas. La banda delictiva “El Gordo Chuo” recibió un duro golpe luego de que su líder y un segundo miembro fuesen detenidos la tarde del sábado 10 de junio. La aprehensión fue practicada por funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos, estado Carabobo.

Un dispositivo policial permitió la captura. Oficiales de la Brigada Motorizada, en labores de patrullaje, identificaron a dos hombres que iban a bordo una camioneta sospechosa, la cual circulaba por la avenida Bolívar de la municipalidad. El vehículo en cuestión era una Trialblazer gris, de placa AB591DC, cuyas características correspondían con un reporte robo vehicular formulado el pasado 3 de junio.

Ante la novedad los uniformados ordenaron la señal de alto, la cual fue ignorada por los tripulantes, quienes intentado darse la fuga. La persecución fue breve y a pocas cuadras fueron detenidos. Tras la verificación de datos pertinentes se determinó que la Pick UP era la misma que fue plagiada días atrás frente a la Clínica 24 Horas, del casco central del municipio.

Como Jesús Sánchez (36), alías “El Gordo Chúo” y Carlos Barrios García (38) fueron identificados los presuntos criminales. Ambos sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, por ahora permanecen bajo arresto en el Centro de Coordinación Policial de Los Guayos. La Fiscalía 1ra del Estado Carabobo fue notificada del procedimiento.

DATOS PRELIMINARES

El Gordo Chúo y su cómplice tenían domicilio en el barrio La Bocaína, localizado al sur de Valencia. Extraoficialmente se precisó que la organización criminal operaba principalmente en los municipio San Joaquín, Los Guayos y Valencia. El dato extraoficial reveló que la estructura criminal se dedicaba al robo, hurto y extorsión.

Hay más en la mira. Las autoridades le siguen la pista a otros cuatro miembros de la banda. Labores de inteligencia han permitido precisar sus identidades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba