Apresaron a la vicepresidenta de comercialización de Abastos Bicentenario

La vicepresidenta de comercialización de la red de Abastos Bicentenario, Francia Mata Especier, fue detenida por la autoridades nacionales en la sede principal ubicada en Los Ruices, Caracas, y será procesada por hechos de corrupción.
El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, explicó que Mata Especier autorizó, por órdenes de la ex presidente de la red de alimentos, el desvío de 300 toneladas de queso uruguayo, importados por CASA, a empresas privadas que luego revendieron el producto con sobreprecios.
Por este hecho hay otras dos personas detenidas, y se solicitó a un cuarto implicado que actualmente estaría fuera de Venezuela. “Por este caso, también están detenidos su asistente y tres empresarios de la empresa Greacla ubicada en Barquisimeto”, agregó el ministro.
En otro caso, autoridades regionales de Aragua aprehendieron a cuatro gerentes del centro de distribución de Abastos Bicentenarios en Cagua, por contrabando y especulación. Estos detenidos fueron enviados a Tocorón.