JudicialPulso Regional

Aragua: Contagiado otro joven upelista en la cárcel El Dorado

Laudelyn Sequera- Aragua

@laudelyn

Cincuenta y ocho días llevan detenidos los once estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en la cárcel El Dorado, estado Bolívar, de ese grupo, tres universitarios presentan síntomas de paludismo. Sus familiares y amigos han denunciado que la condición de salud de los tres muchachos se encuentra comprometida, debido a que están muy débiles.

José Saldivia fue el primero en contagiarse de la enfermedad transmitida por la picadura de un zancudo, igualmente Alex Delgado, quienes semanas atrás presentaban cuadro de fiebre alta, escalofrío, debilidad, dolor de cabeza. A José Saldivia le fue practicado el examen de gota, para confirmar la presencia de la enfermedad y salió positivo. Sus familiares se trasladaron hasta la cárcel para entregar el tratamiento requerido, ya el joven se está recuperando.

El tercer caso se presentó la semana pasada, se trata del joven Kevin Rojas de 24 años, quien estudia la carrera de castellano y literatura, y desde el pasado miércoles presenta fiebre alta, que lo lleva por momento a delirar y perder el conocimiento, según comentó su esposa Katherin Aray, quien ha sabido de su condición de salud, por mensajes que le ha hecho llegar el joven.

Ella no lo ve desde hace tres semanas, viajará este miércoles junto a su suegra para el estado Bolívar, para poder visitarlo este fin de semana y así entregar los medicamentos y alimentos que pudo recolectar con el apoyo de amigos y familiares.

Los jóvenes requieren soluciones, inyectadoras, yelcos, acetominofen, loperan, diclofenac. Medicamentos que forman parte del tratamiento que requieren con urgencia, además de jugos, agua potable, galletas y sopas.

Katherine comentó que su esposo comenzó a presentar los síntomas hace ocho días, además de presentar también falta de apetito. Dijo que al joven le fue practicado un examen para confirmar la presencia de la enfermedad y este resultó positivo. Van a volver a practicar otro examen para determinar qué tipo de paludismo padece.

Los familiares gastan un promedio de 500 mil bolívares en cada traslado hasta el estado Bolívar, y poder llevar a los jóvenes agua y comida.

Los familiares están pidiendo que se le otorgue medida humanitaria para los jóvenes de la Upel que se encuentran en esta cárcel, debido a que ya tres padeciendo de paludismo y dentro del centro de reclusión existe aparentemente una epidemia de esta enfermedad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba