Judicial

Armas de fuego fueron inutilizadas en el cierre de la Semana por la Paz

Ysamira Salazar-Corresponsalía Oriente

Durante la mañana de este miércoles, se llevo a cabo la inutilización de armamento incautadas por los cuerpos de seguridad del oriente del país, entre ellas: 433 armas de Anzoátegui, 215 procedentes deMonagas y 660 del estado Sucre. Actividad enmarcada del cierre de la Semana por la Paz

La jornada estuvo encabezada por el Ministro del poder popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, en compañía del Gobernador (E) del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, autoridades civiles, Militares y Poder Popular en el Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz.

“Buscaremos elevar los factores de protección y minimizar los factores de riesgo, así como evitar el culto a las armas” aseguró Reverol.armas-anzoategui-uno

Además, anunció que instalaran en el Paseo de la Cruz y el Mar un monumento al desarme, en ocasión al Día Internacional de la Paz, que se celebró en días pasados.

armas-anzoategui-dos

“Ya lo hicimos en la Parroquia la Candelaria y ahora lo vamos a replicar en todo el país para anunciar el desarme voluntario de la población”, aseguró.

Más labores

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, también informó sobre la unificación de las cuatro policías municipales que hacen vida en el eje metropolitano del estado Anzoátegui.

Reverol señaló que una vez unificado, previa autorización de los alcaldes de los municipios Simón Bolívar (Barcelona), Diego Bautista Urbaneja (Lechería), Sotillo (Puerto La Cruz) y Guanta (Guanta), así como las Cámaras Municipales, se procederá a designar una autoridad única y un Estado Mayor.

Otra actividad

Luego otra actividad fue llevada a cabo en la sede del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En la cual, se realizó la designación del General de División Félix Manrique Carreño como el representante de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la entidad oriental.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba