Judicial

Armas responsabiliza a Valera por la integridad física de Gilber Caro

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas responsabilizó a la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera de lo que le pueda suceder al dirigente Gilber Caro, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Fénix, ubicado en Uribana, estado Lara.

A través de su cuenta oficial de twiter, el parlamentario manifestó que Valera no ha acatado la orden de la jueza militar Luz Mariela Santafé quien dio autorización para que Caro se trasladado a la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques.

“El diputado Gilber Caro tiene más de 80 días en aislamiento: Celda oscura, alimentación descompuesta, sin visita familiar, sin asistencia jurídica, 8 kilos menos. Responsabilizamos al estado de su estado de salud”, publicó el dirigente por el estado Anzoátegui en twitter.

Por su parte, Theresly Malave una de las abogadas que lleva el caso de Caro, aseveró que la jueza Santafé dio la orden de traslado desde hace más de un mes para resguardar la vida del dirigente político, pero que Valera sin lo trasladó a Uribana sin ningún tipo de autorización legal.

Por último, la letrada informó que mientras el traslado no se concrete continuará su injusto encarcelamiento en este centro de reclusión.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba