Judicial

Arreció la protesta en Cariaco por masacre de nueve personas

Carolina Isava/Ysamirajosé Salazar

Por segundo día consecutivo familiares de la 9 víctimas de la masacre ocurrida el pasado 11 de Noviembre en el sector El Porvenir de Cariaco en el estado Sucre, cierran la troncal 9 de la  carretera nacional Cumaná-Carúpano.

Familiares y habitantes del Sector se apostaron en la alterna vía con la finalidad de exigir a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas CICPC, l sobre el resultado de las investigaciones y nombres de los culpables.

Ya son 2 días de protestas en la zona y en vista de no obtener presencia ni respuestas a su solicitud, los manifestantes tomaron nuevamente el día de hoy desde las 3 de la madrugada aproximadamente la entrada de Casanay, vía que conduce al estado Monagas.

Esta situación causa malestar a quienes deben transitar diariamente está vía para realizar sus actividades, cabe destacar que sólo dejan pasar a las ambulancias y vehículos que demuestren la más estricta emergencia.

Por encima del Sebin

Miguel Gutiérrez, familiar de las victimas indicó que tres horas después de haber iniciado la tranca, una comisión del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), llegó al lugar para reabrir la artería vial, situación que fue impedida por los propios manifestantes.

“Es importante darle a conocer al pueblo que hasta los momentos no hemos recibido ningún tipo de respuestas por el caso. Queremos justicia para nuestros familiares muertos y para los tres muchachos que quedaron heridos “, dijo el pariente.

En apoyo

En este mismo sentido, Gutiérrez informó que solidaridad con los familiares de las victimas de la “Masacre de Cariaco”, también vecinos de otras zonas cercanas protagonizaron manifestaciones de calle en apoyo y solicitando a las autoridades tanto justicia para el caso como seguridad para la zona.

“En la vía Cariaco –  Casanay (Municipio Andrés Eloy Blanco), Cariaco – Chacopata, también hay protestas de apoyo para nosotros los familiares de las victimas”, indicó.

Hoy martes, nuevamente los manifestantes reiteraron que solicitan la presencia del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y de también la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Es importante destacar, que los familiares tienen programado reabrir la vía a eso de las 6:00 de la tarde, pero si en lo que resta de día no reciben una respuesta que los deje conforme, mañana miércoles volverán a las calles.

Pues, pasada las 12:00 del mediodía de hoy martes aun ningún cuerpo de seguridad e investigación de la entidad, ni ningún representante tanto de los entes gubernamentales de Sucre se habían apersonado al lugar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba