Actualidad NacionalJudicial

Arrestan al presidente de Sidor en operación por corrupción en PDVSA

Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) figura entre el nuevo grupo de arrestados por su supuesta participación en el entramado de corrupción en PDVSA.

En un comunicado, la Policía Nacional Anticorrupción confirmó su detención junto a la de otros directivos de empresas básicas, en un operativo celebrado el día de ayer junto a agentes del SEBIN.

“Como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada, el día de hoy (30 de marzo) se procedió con la segunda fase del operativo especial Caiga quien Caiga en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)”, indica el escrito.

El hecho se generó después de presentar una nueva solicitud al Ministerio Público para el encausamiento judicial “de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

Otras de las figuras arrestadas este jueves fue Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

A Maldonado se le relaciona con Tareck El Aissami, exministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, por ser viceministro de Industrias Básicas, cartera que dirigió El Aissami antes de asumir el Ministerio de Petróleo.

La CVG también ha sido epicentro de constantes manifestaciones sindicales, con la exigencia de salarios dignos como el principal motivo detrás de las protestas protagonizadas por sus trabajadores.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba