Judicial

Asaltan a 45 estudiantes y una profesora en el Núcleo LUZ de Cabimas

En plena luz del día un grupo de asaltantes ingresaron a un salón de la Facultad de Ingeniería del Núcleo LUZ  en Cabimas sometiendo a 45 estudiantes y una profesora mientras dictaba la cátedra de Termodinámica I.

A las 8.30 de la mañana, mientras los universitarios respondían la preguntas de un examen, dos hombres irrumpieron en el salón de clases para atracarlos.

Con arma en mano, uno de los sujetos se apostó en la puerta del aula, mientras el segundo pasaba de pupitre en pupitre para despojar a los estudiantes de sus celulares, dinero y calculadoras científicas.

Al menos 20 celulares y 30 calculadoras científicas fueron robados, según precisó uno de los jóvenes, que pidió resguardar su identidad, y que estuvo en el momento del atraco. El joven pudo esconder su teléfono y cartera, solo perdió la calculadora.

“Todo fue muy rápido. Los tipos recibían llamadas, los estaban apurando, porque cuando salieron otros dos los esperaban afuera de la universidad en un carro”.

Relató que funcionarios de seguridad, al percatarse del robo, persiguieron a los ladrones, quienes hicieron dos disparos al aire; lo que inmovilizó a los vigilantes por no contar con ningún armamento.

Iván Mendoza, decano de la Facultad, dijo que es la primera vez que se registra un robo masivo dentro de un aula de clases en esas instalaciones. Informó que tras el robo, se acordó con la Dirección Integral de Seguridad mantener abierto un solo acceso hacia las instalaciones universitaria y exigir la identificación de las personas que ingresen, según reportó El Pitazo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba