Judicial

Ascienden a dos los muertos por conflicto en Rodeo II

El conflicto en el Internado Judicial Rodeo II pica y se extiende. Ya son dos los muertos por los enfrentamientos ocurridos desde este viernes, cuando los presos, protagonizaron un motín para exigir mejoras en la alimentación. El fallecido más reciente fue identificado como Daniel Alberto Álvarez, quien murió asfixiado por los gases lacrimógenos lanzados la noche del lunes por efectivos de la Guardia Nacional para aplacar el alzamiento.

La protesta está a cargo de 30 internos que tienen el control de los pabellones 1, 2, 3 y 4. Está liderado por un sujeto de nombre Francisco Antonio Medina (21), quien esta pero en las instalaciones desde el año 2013 por su participación en 13 homicidios, ocurridos en el estado Lara. Las detonaciones y el lanzamiento de gases lacrimógenos continuó el martes en la mañana. Durante la refriega un custodio resultó herido en una pierna por un disparo de perdigón. Los reos mandaron fotos como fe de vida de las cuatro personas que mantienen secuestradas, entre custodios y personal administrativo.

Entretanto los familiares acudieron esta mañana al Ministerio para el Servicio Penitenciario y al Ministerio Público para solicitar la intervención de un equipo de abogados en aras de que intervengan como mediadores para que retorne la tranquilidad a la institución.

En el Ministerio para el Servicio Penitenciario un funcionario que se identificó como Wladimir atendió a los parientes. Él coordina las cárceles ubicadas en la Región Capital y les dijo que debían entregar una carta, en la que explicara la situación de los internos para tomar cartas en el asunto.

Lea también:

Tensión en el Rodeo II cumple 5 días

Reclusos del Rodeo II exigen traslado y hablar con la ministra

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba