Judicial

Aseguran que Lucifer tenía pretensiones de «atacar a líderes políticos de la revolución”

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció detalles sobre el operativo policial en el que fue dado de baja Oswaldo Oropeza, conocido como “el Lucifer”.

De acuerdo con la información ofrecida por el ministro, “Lucifer” operaba en El Valle, el 70 y las barandas de la parroquia El Valle. “Mantenía alianzas con bandas de Santa Rosalía y los Valles del Tuy dedicadas al homicidio, extorsión, secuestro, robo, hurto, tráfico de armas, desalojo forzoso de personas. Además ofrecía pago en moneda extranjera por el asesinato de funcionarios policiales y militares. Estaba señalado como el principal traficantes y distribuidor de drogas en Caracas, especialmente en planteles educativos tras mantener fuertes lazos con carteles colombianos”.

El titular de Interior, Justicia y Paz detalló que “el Lucifer y otros miembros de su organización criminal tenían pretensiones de atacar a líderes políticos y cuadros intermedios de la Revolución Bolivariana. Asimismo, el ministro informó que “el Lucifer reclutaba adolescentes en zonas populares de El Valle, Cota 905 y El Cementerio para fungieran de gariteros a quienes les pagaban en moneda extranjera”, reseñó El Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba