Judicial

Asesinan a diputado del PSUV en Táchira

La noche del pasado jueves fue asesinado César Eugenio Vera Barajas, diputado al Consejo Legislativo de Táchira del movimiento Tupamaro y por el Gran Polo Patriótico (GPP).

Vera, de 40 años, se encontraba en un establecimiento comercial cuando 2 sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron. Uno de ellos le proporcionó un disparo que le quitó la vida.

El hecho sucedió a las 7:45 de la noche en la localidad de San Isidro, en el municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, informó vía telefónica a al canal estatal VTV el secretario de Seguridad del estado Táchira, Ramón Cabeza.

“Nos sentimos bien consternados de esta vil acción perpetrada por grupos paramilitares”, dijo el funcionario, quien precisó que según testigos Vera fue abordado por dos hombres en motocicleta y “uno de ellos saca un arma de fuego y la acciona causándole la muerte”.

 

Inician las investigaciones

Por su parte, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 8° del estado Táchira, María Inés Artahona, a fin de que dirija la investigación por la muerte del diputado suplente al Consejo Legislativo de esa jurisdicción, César Eugenio Vera Barajas (40).

El hecho ocurrió en horas de la noche de este jueves 24 de marzo en el sector San Isidro, municipio Pedro María Ureña de Táchira.

En ese sentido, la fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

De acuerdo con la información preliminar, el hombre se encontraba compartiendo con un amigo en la entrada de un local comercial en el sector San Isidro, cuando repentinamente llegaron don hombres en una motocicleta.

Posteriormente, uno de los desconocidos descendió de la moto, se acercó a la víctima y sin mediar palabras le disparó en varias oportunidades causándole la muerte de manera inmediata.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba