JudicialPulso Regional

Asesinan a Dirigentes de AD en Cumaná durante represión

Carolina Isava  – Sucre.-

@ jcarolinaisava

Durante la madrugada de este domingo fue asesinado por un impacto de bala con entrada por la boca y sin salida, Ricardo Luis Campos de 30 años, quien fuera Secretario Juvenil del partido Acción Democrática en la seccional Cumaná.

El dirigente y estudiante de último año de derecho en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), se encontraba en una protesta a menos de una cuadra de su residencia ubicada  en la calle Bolívar del sector Vela de Coro cuando fue asesinado.

Testigos confirman que Ricardo Campos logró entrar a su casa cuando ya había sido alcanzado por el proyectil, vídeos demuestran que minutos antes del suceso habrían sido reprimidos por cuerpos de seguridad y que se realizaron seis disparos, y uno de ellos cegando la vida de joven dirigente.

También informaron que los funcionarios que actuaron eran miembros del Cuadrante 4 de la Policía del municipio Sucre de Cumaná.

Sicariato político contra la oposición

Desde muy tempranas horas familiares, amigos y dirigentes de los diferentes partidos que conforman la Mesa de Unidad Democrática (MUD), en la entidad  permanecieron en la morgue del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá (HUAPA) para manifestar su solidaridad y el rechazo a este asesinato que algunos de los presentes catalogados como “sicariato político”.

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de Acción Democrática en Cumaná, Robert Alcalá manifestó muy afectado a los medios desde la morgue, su indignación ante este hecho y condenó la actuación de los uniformados para reprimir a quienes manifiestan contra el Gobierno.

Rechazó además la intención de cuerpos policiales de pretender manchar el nombre del dirigente asesinado catalogando como un ajuste de cuentas.

“Ricardo era un joven padre de familia que estaba a punto de graduarse de abogado, era una persona conocida en el estado y querida por todos, él no era ningún delincuente y todos lo sabemos”,dijo.

El parlamentario responsabilizó al gobernador encargado, Edwin Rojas de este tipo de actuaciones y solicitó además a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, que nombrara a un fiscal del Ministerio Público con competencia nacional para que investigue el caso a fin de garantizar la pulcritud en las investigaciones.

Dirigentes de la MUD gremios y amigos del dirigente Ricardo Campos en la entidad, en medio de la consternación manifestaron su repudio por su asesinato, gritando en las afueras de la morgue consignas: “Justicia para Ricardo, no más muertes”, fueron algunas de ellas además de grafitarlas en  vidrios de los vehículos que circularon por la zona.

Joaquín Ruiz presidente de Fedecámaras en el estado Sucre condenó la actuación de los organismos de seguridad en contra de personas inocentes y por el simple hecho que piensen distinto, hizo un llamado a quienes dirigen estas fuerzas represoras a que respeten la Constitución y las leyes.

Extraoficialmente se pudo conocer que el director de la Policía Municipal de Cumaná,  Luis Kattae entregaría ante el Ministerio Público a dos (2) funcionarios pertenecientes a esa institución: el oficial Castillejo Seu José Francisco de 26 años y oficial Chacón Rivas David Alejandro de 27 años, quienes presuntamente estarían implicados en la muerte de dirigente político Ricardo Campos.

Oficialmente el Ministerio Público ordenó abrir las investigaciones sobre esta muerte y comisionó al fiscal 8vo de Cumaná; Nickson Salazar para llevar a cabo las investigaciones del caso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba