Judicial

Asesinan a militante de Primero Justicia en la Matanza de Agua Salud

El dirigente de Primero Justicia, Orwin Mena, fue asesinado en el sector la Matanza de Agua Salud, el pasado 20 de enero, durante un enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc y delincuentes.

Jesús Armas, concejal del municipio Libertador, informó que ese día Mena “organizó una actividad de cine en la calle en Parque Carabobo y al terminar se fue a La Pastora a dejar los equipos, pero cuando se disponía a regresar a su casa pasó por el Metro de Agua Salud y fue cuando se armó el tiroteo y una bala perdida lo impactó y le causó la muerte”.

No era delincuente

Ante esta situación, el concejal de Caracas desmintió que en ese incidente solo abatieron a delincuentes, “porque Orwin Mena era un luchador social que durante su vida demostró que tenía integridad, vocación por lo social y un profundo compromiso con su país”. Armas detalló que este joven tenía 30 años, era dirigente de Primero Justicia en Antímano y vivía en Carapita.

Ante este lamentable hecho, Armas le exigió una explicación al Cicpc por los hechos ocurridos y se dirigió al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y Nicolás Maduro, asegurando que “ustedes son los responsables que miles de caraqueños y venezolanos pierdan la vida cada año, porque se dedican a contemplar los asesinatos y se comportan como espectadores mientras están rodeados de escoltas y privilegios que obtienen a costa de los venezolanos”.

28 mil muertes violentas

El concejal Armas recordó que el año pasado murieron más de 28 mil venezolanos en el país, y resaltó que con este hecho se demuestra nuevamente que Libertador es el municipio más inseguro de Venezuela y lamentó que ante esto el alcalde Jorge Rodríguez no hace absolutamente nada al igual que el ministro Reverol. «¿Hasta cuándo van a seguir muriendo venezolanos por la indolencia de Nicolás Maduro y su gobierno?», se preguntó.

“Sueño con un país donde exista paz. Un país donde el joven trabajador regrese a casa a salvo y no deba perder su vida por la inseguridad. Por eso les pido que convirtamos la indignación en fuerza para transformar nuestra Caracas y toda nuestra Venezuela en un país de paz”, finalizó Armas.

https://twitter.com/dayansando/status/823037664114987008

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba