Judicial

Asesinan a teniente coronel retirado que protestaba contra la ANC

De un disparo de FAL reibicido en la noche de este jueves durante la represión de los cuerpos de seguridad del Estado en el sector Junco, municipio Cárdenas del estado Táchira fue asesinado Eduardo Gil Rodríguez, de 53 años de edad .

El diputado Juan Requesens lo confirmó a través de su cuenta oficial de la red social de Twitter.

Se conoció que Gil Rodríguez murió este viernes producto de la herida en la ingle. De hecho, el presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, Javier Tarazona, confirmó el hecho.

Gil Rodríguez era teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se encontraba en situación de retiro. Fue herido cuando protestaba en el sector tachirense, específicamente frente a una unidad educativa que es centro de votación para las elecciones de la asamblea nacional constituyente.

Miembros castrenses reprimieron esa protesta y la acción dejó ocho heridos de bala, quienes fueron amedrentados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los funcionarios del Sebin trataron de llevarse a los heridos y arremetieron contra los familiares de estos. Durante la noche de este jueves tachirenses protestaron en varias escuelas para impedir que se instalen los centros de votación para las elecciones del domingo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba