Judicial

Asesinan al hermano del periodista Javier García en apartamento de Bello Monte

Este lunes alrededor de las 8:00 de la noche fue asesinado Pedro Enrique García, hermano del fallecido periodista Javier García, dentro del apartamento B3A, en las residencias Alto Alegre de Colinas de Bello Monte, situada en la calle Río Torbes.

A esas horas de la noche vecinos de las residencias escucharon gritos que provenían del apartamento de Pedro Enrique, por lo que llamaron al centro de emergencia de la Policía municipal de Baruta (PoliBaruta) para informar lo que ocurría.

Foto: Lysaura Fuentes Edificio donde mataron al hermano de Javier García
Foto: Lysaura Fuentes Edificio donde mataron al hermano de Javier García

 

 

Al sitio acudió una comisión de PoliBaruta, quienes no lograron ingresar al apartamento, debido a que la puerta no había sido violentada, por lo que solicitaron apoyo a Bomberos de Distrito Capital, quienes acudieron al lugar e ingresaron por una ventana al apartamento.

La víctima se encontraba en la cocina del inmueble sobre un charco de sangre, debido a un golpe contundente que había recibido en la cabeza, a su lado, se encontraban pedazos de un tubo, que se presume que haya sido lo utilizado para asesinarlo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al sitio para realizar las pesquisas del caso, una furgoneta trasladó el cadáver a la morgue de Bello Monte para realizarle la autopsia.

Por medio de vecinos se logró conocer que las cámaras de seguridad del edificio registraron el momento en el que la víctima ingresó con una persona, que vestía un suéter y llevaba gorra, por lo que se presume que era un conocido. Asimismo, transcendió que esta persona huyó del lugar a pie.

La víctima era médico gastroenterólogo, laboraba en la clínica Ávila, además era profesor universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como era presidente del condominio del edificio donde vivía.

En ese mismo apartamento donde ocurrió el hecho, en 2008 también mataron al periodista Javier García,  que era hermano de Pedro Enrique.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar