Judicial

Asesinaron al juez Nelson Moncada durante protesta en El Paraíso

La noche de este miércoles 31 de mayo fue asesinado el juez Nelson Antonio Moncada Gómez, de 37 años, en el contexto de una protesta en la avenida Páez de la parroquia El Paraíso, en el municipio Libertador de Caracas.

Según versión policial, el hecho sucedió aproximadamente a las 10:15 pm, frente al Colegio de Abogados de Caracas. Moncada, quien se trasladaba en su vehículo, fue abordado por varios sujetos cuando intentaba evitar una barricada. Quiso salir del lugar, por lo que le propinaron varios disparos y lo despojaron de sus pertenencias. Sus victimarios se dieron a la fuga.

Moncada Gómez era el titular del Tribunal 48° de Control del Área Metropolitana de Caracas. Fue el juez del caso de Bassil Da Costa y de los detenidos del campamento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2014.

El Ministerio Público anunció la mañana de este jueves que fue comisionó a la directora de Delitos Comunes, Marisela Lucena, y a la fiscal 36º nacional, Lucila Hurtado, para investigar el caso.

El coordinador de Delitos Contra las Personas de la institución, Favio Faoro Moncada, también forma parte del equipo de investigadores.

La Fiscalía, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ya adelantó la recolección de evidencias, el reconocimiento y la fijación fotográfica del sitio del suceso, según informó en una nota de prensa.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/870274897725067266

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba