Judicial

Así quedó la tumba de Isaías Medina Angarita luego de su profanación

Los restos del fallecido General Isaías Medina Angarita fueron hurtados de la tumba donde reposaban en el Cementerio General del Sur. La información fue confirmada por su hijo el Dr. Isaías Medina Felizola.

De acuerdo con su relato el pasado lunes fueron notificados, por un cuidador del camposanto, de que los restos del expresidente y los de su esposa Irma Felizola de Medina Angarita fueron hurtados.

Para su hijo resulta «extraño» este acto, ya que asegura que durante todo este tiempo las personas han mostrado gran admiración hacia el expresidente e incluso le han llevado flores constantemente al cementerio.

La profanación de tumbas se ha convertido en una práctica común por parte de algunas religiones, como los paleros, los cuales usan los restos humanos durante sus cultos.

Isaías Medina Angarita fue un político y militar venezolano. Desempeñó los cargos de Ministro de Guerra y Marina entre 1936 y 1941 bajo la Presidencia del General Eleazar López Contreras y fungió como Presidente de la República desde 1941 hasta 1945. A pesar de que fue elegido para el período 1941-1946, no terminó su mandato presidencial, ya que fue derrocado por un golpe de Estado perpetrado por un sector golpista del ejército, alentado y aliado con dirigentes y militantes del partido Acción Democrática.

Más temprano se informó que los restos del expresidente Rómulo Gallegos fueron hurtados del mismo lugar.

033e91bc-8a8b-4bc4-bbec-fb03dacb711aClBCTNOWYAEFMp8

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba