Judicial

Atacaron con fusiles y escopetas a comisión de la Policía de Miranda

Una comisión de la Policía del Estado Miranda perteneciente al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado fue atacada con fusiles y escopetas, cuando verificaban el robo a una unidad de transporte público ocurrido en la carretera vía Guatopoparroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.

Según lo dio a conocer el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 5, comisionado agregado Yván Vivas, los funcionarios recibieron un aviso del delito que se cometió dentro de una camioneta que cubre la ruta Altagracia de Orituco-Santa Teresa, donde aproximadamente seis sujetos fuertemente armados despojaron a los pasajeros de sus pertenencias. 

«Los funcionarios se desplegaron por la arteria vial y avistaron la camioneta dentro de la cual viajaban, sanos y salvos, el conductor con los pasajeros, quienes le confirmaron a los oficiales lo que había ocurrido», destacó Vivas. 

Guiados por las informaciones de la víctimas, los uniformados ingresaron al sector Morocopito, donde avistaron a los seis sujetos con armas largas entre ellas escopetas y fusiles de asalto. En el lugar se originó un enfrentamiento armado entre la comisión policial y los sujetos, quienes dispararon mientras escapaban por la zona boscosa. Los malhechores dejaron abandonado un radio portátil, el cual fue colectado por los funcionarios estatales, los cuales resultaron ilesos de la ráfaga de disparos.

«Una vez más queda evidenciado la desventaja que enfrentan los policías cada vez que acuden al llamado de las comunidades, debido a que los grupos que están al margen de la ley utilizan armas de alto calibre. Sin embargo, por la vocación de servicio que poseen siempre defienden la seguridad de los ciudadanos», concluyó el jefe policial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar