Judicial

Audiencia de presentación de detenidos en Guanare será en la GNB

Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr

Más de 48 horas llevan detenidos 21 personas, 20 hombres y una mujer, en el Comando de Zona 31 de la Guardia Nacional Bolivariana en Guanare tras los hechos ocurridos el pasado miércoles 19 de abril en la capital portugueseña.

Durante los saqueos y ataques a instituciones públicas los cuerpos de seguridad detuvieron a 28 personas en total. Los 8 restantes, menores de edad, fueron puestos en libertad condicional el jueves 20.

La audiencia de presentación de las 21 personas debió ser, en principio, la mañana del jueves 20 de abril ante el Juzgado de Control en Guanare. Una fuente interna del Palacio Legislativo aseguró que el Ministerio Público no había emitido las boletas de presentación y por tal motivo no se realizó en momento.

Incluso se conoció que las autoridades judiciales debatieron el habilitar un tribunal para realizar la referida audiencia en las instalaciones del Comando de Zona 31 y no en el propio edificio del Palacio Judicial, “por razones de seguridad”. La no designación de un juez, fue según la misma fuente, otra razón en la demora de la audiencia.

Tribunal habilitado

Durante este viernes 21 no se hizo el traslado de los detenidos hasta la sede del Pode Judicial en Guanare, o del tribunal habilitado hasta la GNB, para realizar la audiencia. A este punto el proceso cumpliría más de 48 horas, rebasando el límite establecido en la ley para su ejecución.

La referida audiencia de presentación se realizará la mañana de este sábado 22 de abril en el Comando de Zona 3, en Guanare. A petición de la jueza Zenaida González, saliente presidenta del Circuito Judicial de Portuguesa, el tribunal se trasladará hasta el recinto militar. De igual forma se conoció que desde el este lunes el Juez Rafael García pasará a ser el nuevo presidente del Circuito Judicial y Juez Rector del estado.

La jueza Narvy Abreu, del Juzgado tercero en función de control 3, será la encargada de realizar la audiencia de los 21 detenidos. Audiencia que se espera deba comenzar a las 9:30 de la mañana. Abogados que asisten a los detenidos aseguran que desconocen los delitos que les serían señalados durante la presentación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba