Judicial

Aumentan a 27 años condena de Yonny Bolívar, asesino de Adriana Urquiola

La sala 9 de la Corte de apelaciones del Circuito Judicial de Caracas aumentó a 27 años y seis meses de prisión la condena de Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, homicida de Adriana Urquiola, intérprete de señas embarazada que murió en el marco de las protestas antigubernamentales de 2014.

La decisión, tomada el lunes, fue anunciada por el abogado de la familia Urquiola, Luis Sucre, en una entrevista con el medio VPI TV.

Bolívar, quien fue detenido por Interpol en Colombia el 11 de junio de 2015 y extraditado a Venezuela siete días después, había sido sentenciado  previamente a 17 años de prisión, pero los familiares quedaron inconformes con la pena otorgada por el tribunal de juicio y decidieron apelar.

Sucre indicó que la familia está satisfecha con la nueva condena, y ahora estarán atentos a las acciones de la defensa de Bolívar, que tendrá 10 días hábiles para ejercer actuaciones.

Manuela Pérez, madre de Urquiola, hizo un llamado a los familiares de todas las víctimas a continuar exigiendo justicia.

Urquiola, trabajadora de Venevisión con cinco meses de embarazo, murió el 23 de marzo de 2014 tras ser herida en la carretera panamericana, en Los Nuevos Teques. Viajaba en una unidad de transporte público y decidió bajarse del vehículo, pues una barricada obstaculizaba el paso. Seguidamente, recibió dos disparos. En el hecho también resultó herida Rosalba Pérez (32).

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba