Judicial

Aumentan a 85 las víctimas tras 91 días de protestas

Con el fallecimiento de José Alfredo Figuera (18) ocurrida en Maracay, estado Aragua, de Eduardo Márquez (20) ocurrida en el hospital Universitario de Los Andes, estado Mérida y de Rubén Morillo (28) en el estado Lara, se eleva a 85 el número de víctimas que han dejado 91 días de protestas en todo el país.

El diputado Alfonso Marquina, confirmó la muerte de Rubén Morillo (28) luego de que recibiera una herida de bala en el pecho, en momentos en que participaba en manifestaciones en las inmediaciones de la calle 45 de la urbanización El Obelisco de Barquisimeto estado Lara.

Al parecer Morillo se encontraba en compañía de otro grupo de jóvenes cuando llegó al lugar una camioneta en la que viajaban varios sujetos, quienes se bajaron y dispararon contra el grupo, impactando al joven en el pecho, ocasionándole la muerte en el lugar.

En relación a la muerte de Figuera, versiones suministradas por familiares señalan que el joven había salido de su casa para hacer una copia de un CD cuando se encontró con una protesta, en ese momento sujetos civiles, presuntamente miembros de bandas paramilitares que operan en la entidad llegaron y dispararon contra el grupo que protestaba.

Figuera recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó pérdida de masa encefálica y muerte cerebral, el joven se mantuvo conectado a respiradores por dos días y la noche de este jueves falleció producto de un infarto. Para investigar este caso fue comisionado el fiscal 4 de Aragua.

Represión impidió que manifestantes llegaran al CNE en el día 80 de protestas

Muerto en Los Andes

En horas de la tarde de este viernes también fue reportada la muerte de Eduardo Márquez de 20 años de edad.

El joven permanecía recluido en el Hospital Universitario de Los Andes, luego de que resultara herido en el abdomen el pasado 13 de junio durante las protestas ocurridas en el sector Pie del Llano del estado Mérida, en esa misma protesta resultó muerto el supervisor de Polimérida Douglas Acevedo Sánchez (42).

Para investigar el caso fueron comisionados los fiscales 38 nacional y 4 del estado Mérida.

De esta manera las protestas iniciadas el pasado primero de abril han visto elevada su intensidad en el transcurso de la última semana en la que se reportó la muerte de siete personas en los últimos tres días.

El mes de mayo continúa como el más violento desde que se iniciaron las protestas con 33 fallecidos, le sigue abril con 29 y luego el mes de junio con 23. Es importante destacar que en el mes de abril se produjo la muerte de 12 personas durante un mismo hecho en la parroquia El Valle del municipio Libertador de la ciudad de Caracas.

Violencia en Barquisimeto

La ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara vivió un viernes de tensión y ataques perpetrados por adeptos al oficialismo.

En la avenida 20, principal arteria comercial de la ciudad se produjeron intentos de saqueos, incluso en Mercabar, acción que fue controlada por los organismos de seguridad; sin embargo, el llamado de dirigentes del PSUV a la activación de colectivos y del movimiento popular para frenar las acciones violentas, desató la escalada de estos grupos que recorrieron la ciudad disparando e intentando penetrar en comercios y viviendas según denunciaron vecinos. En la mañana se produjo la destrucción de la Casa de la Mesa de la Unidad evento que habría sido protagonizado por los grupos civiles oficialistas denunciaron dirigentes de la oposición quienes señalaron que rompieron portones, puertas ventanas y muebles. El Gobernador de la entidad pidió apoyo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba