JudicialPulso Regional

Autoridades manejan lo sucedido en mina de Bolívar como un enfrentamiento entre bandas

Pableysa Ostos – Bolívar.-

@PableOstos

Más de tres horas tardaron las comisiones mixtas que están en Tumeremo, municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar, en ingresar a la mina Los Candados, sitio en el que el domingo en horas de la tarde ocurrió un enfrentamiento por el control de la mina.

En el sitio localizaron siete cadáveres, cinco hombres y dos mujeres. Los cuerpos estaban en estado de descomposición y con heridas por arma de fuego. Los fallecidos fueron trasladados en helicóptero hasta el Fuerte Tarabay, para que las familias realizarán este miércoles el reconocimiento.

La versión que manejan los organismos de seguridad sobre lo sucedido en la mina Los Candados, sector Y, en Tumeremo es que se trató de «un enfrentamiento armado entre bandas delictivas,por el control de la mina«. Y de móvil: «ajuste de cuentas».

La Subdelegación de Tumeremo abrió la averiguación K-18-0302-00330 por las personas lesionadas durante la confrontación. Algunos de los lesionados que ingresaron al hospital José Gregorio Hernández del municipio Sifontes, tras el presunto enfrentamiento en la mina fueron: Yeferson Gutiérrez, de 20 años, presentando exposición de tendones, ligamentos y huesos de la mano derecha.

Junto a ellos entraron al centro hospitalario, César Noriega 27, herida en la región femoral, Yampier Salas, de 20 heridos abierta, y Fabio Silva, este último tras ser atendido abandono el hospital sin consentimiento médico.

Mientras que otros dos fueron trasladados hasta el hospital Ruiz y Páez. Uno de ellos presenta herida en el interceptado derecho y el otro lesionado herida en la columna. Fueron identificados como: Eduar Pérez Salazar 29 años y Ricardo Saavedra Suárez, 28 años, estos no aparecían en la lista que hicieron los familiares).

Por su parte, este miércoles nuevamente ingreso la comisión nuevamente a la mina con un grupo de familiares, mientras que otros parientes permanecieron en Fuerte Tarabay, para la identificación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba