Judicial

Baduel alerta que militares detuvieron a sus hermanos en Fuerte Tiuna

 

Este martes 8 de agosto, el abogado Adolfo Baduel, informó a través de la red social Twitter que funcionarios militares, presuntamente encabezados por el General Chourio, detuvieron a sus hermanos en Fuerte Tiuna-Batallón Bolívar.

El general retirado Raúl Isaías Baduel fue trasladado de la cárcel de Ramo Verde por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) hacia un destino desconocido, según denunció este martes su hijo, Adolfo Baduel.

Se conoció que el traslado del militar fue realizado en horas de la madrugada, siendo “esposado y con la cara tapada”. En ese sentido, su hijo expresó en su cuenta de Twitter que hace responsable al Gobierno Nacional de lo que pueda ocurrirle.

Baduel fue arrestado en 2009 condenado a siete años y once meses de cárcel por corrupción vinculada a la adquisición de equipamiento militar. El 3 de marzo de este año finalizaba su pena y se esperaba su libertad plena, sin embargo, un día antes el Tribunal Militar Primero de Ejecución de Sentencias dictó una nueva privativa de libertad y le acusó de nuevos cargos.

Esta nueva decisión fue porque presuntamente estaba incurso en delitos contra la «integridad, independencia e integridad de la nación».

El general retirado fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007, fue uno de los hombres más cercanos al fallecido presidente, Hugo Chávez, y fue considerado responsable de su vuelta a la Presidencia tras el golpe de Estado que le derrocó durante 48 horas en abril de 2002

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba