Judicial

Balance de Néstor Reverol: 200 centros atacados y 8 PNB heridos

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio el balance de la jornada que se llevó a cabo en Venezuela tras la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente y la ola de protestas antigubernamentales.

Según el titular del ministerio hubo «unos 200 asaltos» hacia centros de votación en todo el país y 8 agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) heridos en Caracas, lo cual calificó como un «acto terrorista». En el listado también incluyó a 21 funcionarios de las fuerzas de seguridad heridos de bala.

Reverol aseguró que investigan el ataque ocurrido hacia los PNB y que han adelantado las pesquisas para identificar a los culpables. «Fue un acto terrorista ocurrido en la plaza Altamira, del Municipio Chacao, donde los funcionarios de la PNB resultaron heridos con quemaduras de primero, segundo y tercer grado. Afortunadamente se encuentran fuera de peligro».

También será investigado el caso de los 21 funcionarios que fueron heridos de bala. «Se coordinó con la Vicefiscal Katherine Harrington para activar equipo especial que investigue estas acciones que fueron hechos aislados a la elección de la ANC».

 

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, notificó la muerte de un militar por herida de bala durante las protestas en contra de Nicolás Maduro y la ANC.

Durante la jornada de este domingo la Fiscalía inició la investigación de la muerte de 8 personas durante las protestas, mientras que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicaron que hay 16 muertos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar