Judicial

Robaron a más de 50 personas en una playa de Guanta

Unos 57 bañistas de playa Ña Cleta, en el municipio Guanta, fueron abordados la tarde de esta sábado por delincuentes armados con pistolas y armas blancas y despojados de sus teléfonos celulares, ropa, dinero en efectivo y demás pertenencias.

Como un día normal de playa transcurría el sábado de este fin de semana feriado, al llegar las tres de la tarde los delincuentes abordaron a los bañistas saliendo desde la parte alta de la montaña, afectados presumen que llegaron a la playa subiendo la montaña, pues no hay acceso por carretera y de las lanchas nadie los vio bajarse.

Hernán Rosales, jefe de la Policía Municipal de Guanta,  dijo que el robo ocurrió ente las 3:00 y 4:00 de la tarde.  Agregó que una vez que tuvieron conocimiento del hecho, comisiones de la Policía Municipal de Guanta, efectivos de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional y funcionarios de Protección Civil se trasladaron al lugar para verificar la información y conversar con los afectados.

Luego de desvalijar a los turistas, huyeron en un peñero que los esperaba en el muelle  de la playa y tomaron vía al estado Sucre.  Rosales informó que las personas señalaron a una banda del sector Arapo en el estado Sucre, conocido como “los hijos de María” en la que están “William” y “Willita”.

Los  oficiales de Poliguanta, tras interrogar a las víctimas, les dieron apoyo para regresar a sus residencias. El caso será denunciado en la policía científica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba