Judicial

Según Bernal fue detenida banda de extracción de gasolina en frontera colombo-venezolana

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que fue detenida una banda paramilitar que actuaba en la frontera colombo venezolana y que se ocupaba presuntamente a la extracción de gasolina.

Dicho grupo era encabezado por un presunto jefe paramilitar de la zona Johny Alberto Guillén González de 43 años, alias “El Paraco”, solicitado supuestamente por lo tribunales competentes por los delitos de extorsión, secuestro y asesinato.

“Hicimos una investigación hace más de un mes en la zona de Orope a 20 minutos de la frontera con mucha influencia paramilitar y ayer con el FAES y la Policía Nacional Bolivariana entramos a la zona donde capturamos a una banda paramilitar que estaban transportando bidones de gasolina hacia diversas partes”, dijo Bernal en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio.

El protector del Táchira detalló que también fueron aprehendidas otras cinco personas pertenecientes a la banda. ” Este ha sido uno de los más duros golpes a las mafias de contrabando de extracción de gasolina hacia Colombia, pero fundamentalmente a uno de los jefes paramilitares que estaba enterrado en la zona y que controlaba la ruta del tráfico de gasolina y la ruta del narcotráfico”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba