Judicial

Cabello afirma que Oscar Pérez atacó e hirió a funcionarios del FAES

El constituyente Diosdado Cabello aseguró este lunes que el expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Oscar Pérez, atacó e hirió a dos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante una redada en El Junquito, noreste de Caracas.

“El terrorista Óscar Pérez, atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”, escribió el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

En otro trino, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) criticó a los «palangristas de la derecha y sus medios» que, a su juicio, defienden al sublevado funcionario.

«Que falta de vergüenza y de ética», reprochó.

Por su parte, la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, expresó en Twitter: «‘Oscar Perez’ Ahora viene el show de la llorantina, ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata!, ¿Dónde quedó su valentía para ir a atracar unidades militares, asesinando e hiriendo a funcionarios y robando armamento?».

«A esa banda les sale nuevo régimen» penitenciario, agregó.

Los cuerpos de seguridad dieron a tempranas horas de este lunes con la localización de Pérez, acusado por el Gobierno de «ataque terrorista» por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante las manifestaciones de 2017.

En videos publicados en su propia cuenta de Instagram, Oscar Pérez denunció que se encuentra bajo asedio policial, con varios compañeros heridos, y que no les aceptan entregarse ante un fiscal del Ministerio Público.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba