Judicial

Cae abatido un expolicía acusado de cometer 16 sicariatos

Durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía del Sur del Lago (Polisur), cayó abatido la tarde del miércoles, un expolicía de Maracaibo, implicado en 16 sicariatos en la entidad.

Se trata de Luis Alfredo Aizpúrua Briceño, quien estaba señalado de cometer 16 sicariatos, además de asaltos en ese estado.

Era uno de los hampones más buscados de la región, según detalló el director de Polisur, comisario Harrys Romero.

Explicó, que el sujeto se desplazaba en una moto de alta cilindrada, modelo Kawasaki negra, por el barrio Suramérica. Cuando lo detectaron, los efectivos le dieron la voz de alto, pero huyó. Hubo persecución hasta el barrio Los Andes, donde el sujeto sacó su arma y se enfrentó a los policías, pero cayó herido y murió.

De acuerdo a lo que indicó que jefe policial, el sujeto había cometido su último sicariato el 17 de marzo de este año en el sector San Luis.

En esa oportunidad la víctima fue Ciro Ángel Soto.

De los 16 crímenes que tenía en su haber, ocho fueron cometidos en el municipio San Francisco.

El historial delictivo del exfuncionario se inició en el año 2012, cuando fue expulsado de Polimaracaibo, destacó el comisario.

Dijo, además, que varias veces utilizó la cédula de identidad de su hermano, también expolicía, para cometer delitos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba