Judicial

Caen “Los Pegadores” al intentar robar moto

Funcionarios de la Policía de Miranda, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial número 5, capturaron en flagrancia a dos jóvenes cuando sometían a un ciudadano de 30 años de edad, con un arma de fuego para despojarlo de su moto. El hecho se produjo dentro del terminal de pasajeros de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.

El titular de la mencionada sede, comisionado agregado Orlando Chópite, manifestó que funcionarios de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, avistaron al par de antisociales cuando apuntaban con un revólver a un hombre que compraba tickets de pasaje estudiantil, por lo que procedieron a impedir que le robaran la moto a la víctima.

“Los oficiales, usando tácticas que no pusiesen en riesgo ni al agraviado ni a los presentes, neutralizaron a los vándalos. En la acción fue detenido Juan José Verde, de 18 años de edad, a quien se le incautó un revólver calibre 38, con los seriales devastados, provisto de dos cartuchos sin percutir. El otro apresado es un adolescente (17), quien tenía en su poder 80 bolívares de aparente curso legal”, dijo.

El jefe policial detalló que ambos forman parte de la banda “Los Pegadores”, la cual se dedica a robar líneas de mototaxis para luego vender el vehículo o cobrar el rescate del caballito de hierro.

“Nuevamente hemos evitado que el hampa haga de las suyas, mediante la implementación del dispositivo de seguridad de transporte público. Con estos operativos de acción permanente se han desarticulado cinco bandas delictivas y sacamos de las calles seis armas de fuego de distintos calibres, en lo que va de año”, concluyó.

Se pudo conocer que las Fiscalías 7 y 17 del Ministerio Público proseguirán con las investigaciones correspondientes del caso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba