JudicialPulso Regional

Candidato a la ANC asesinado en Aragua tenía antecedentes penales

Laudelyn Sequera Aragua

@laudelyn

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente quien fue asesinado  de varios disparos el pasado lunes en la tarde en el sector 23 de enero de Maracay, estado Aragua, tenía antecedentes penales por los delitos de homicidio calificado, porte ilícito detentación u ocultamiento de arma de fuego y robo genérico.

De acuerdo al parte policial, José Luis Rivas Aranguren de 41 años,  tenía antecedente del 10 de enero de 2009 por el delito de homicidio calificado; el 27 de octubre de 20026, por ocultamiento de arma de fuego y el 5 de diciembre de 1994, por robo genérico, todos  registrados  en la subdelegación del CICPC de Maracay.

José Luis  Rivas Aranguren era candidato a la constituyente por el sector transporte, y era el coordinador del Frente de Motorizados del municipio Girardot. Vivía en la calle infantil del barrio 23 de enero, mismo sector donde ocurrió el hecho.

De acuerdo a versiones de testigos, en la  cancha deportiva de la zona se desarrollaba el acto de presentación y juramentación de los candidatos  a la Constituyente por el municipio Girardot. José Luis Rivas, conocido como Cara e` Pizza fue asesinado de varios disparos por un sujeto que se encontraba entre el público asistente a la asamblea.  Según testigos,  en el momento que el candidato por el sector transporte fue llamado por el micrófono para su presentación, el homicida sacó el arma de fuego y le disparo en varias oportunidades.

En el mismo caso resultaron heridos  Jesús  Cerrado de 54 años, quien recibió un  tiro en la espalda y Ana Rangel de Celis de 54 años,  quien presentó herida en la pierna derecha.   Según estas personas quedaron en la línea de fuego, entre el homicida y el candidato asesinado.

Las personas heridas fueron trasladadas hasta el Hospital Central de Maracay.

Extraoficialmente se conoció que la hipótesis que se maneja es el ajuste de cuentas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba