Judicial

Cañicultores de Cariaco trancan vía exigiendo justica por muerte de un compañero

Ysamira Salazar/Oriente

@ysamira

Nuevamente Cañicultores, trabajadores del campo y pobladores de Cariaco en el municipio Ribero del estado Sucre, salieron a la calle en son de protestas por la inseguridad y el fallecimiento de uno de sus compañeros en manos del hampa.

Desde eso de las 7:00 de la mañana de este miércoles, la troncal 9 ha permanecido cerrada por la manifestación.

El presidente de la Asociación de Cañicultores del municipio Ribero, Luis Césaro, informó que en horas de la madrugada de hoy, Alexis Guerra, compañero de labores falleció tras días de agonía, luego de que sujetos desconocidos lo atacaran en la zona rural de Cariaco para despojarlo de sus pertenencias.

Césaro indicó que Guerra recibió un impacto de bala en el intercostal izquierdo afectándole algunos órganos como riñones e intestino, momento en el que fue atacado por varios hombres que llegaron a la zona de trabajo donde se encontraba talando la caña de azúcar.

“Nuestro compañero falleció por muchas cosas, en el Hospital de Carúpano no pudieron hacerle diálisis, iba a ser trasladado hasta Cumaná, pero se complicó. Exigimos justicia para Alexis Guerra y más seguridad en todo el municipio Ribero”, destacó el representante de los Cañicultores.

Quieren resguardo

Cabe destacar que en días pasados tanto los comerciantes, agricultores, cañicultores y pueblo en general, protestaron solicitándole a los organismos competentes en materia de seguridad más patrullaje, tanto diurno como nocturno, y constante vigilancia policial en toda la jurisdicción.

“Es triste lo que nos está ocurriendo, todos los días somos el blanco de los delincuentes en las labores de la siembra de caña. Además, hasta los comerciantes y agricultores están siendo afectados por esta situación”, dijo Césaro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba