Judicial

Capriles: Intervención de Polimiranda es un ataque político

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, aseguró este lunes que la intervención de la Policía de Miranda se trató de una «intervención militar» y de un ataque político y personal de parte del gobierno en su contra.

«Es una respuesta absolutamente personal, es una enferma obsesión del señor (Néstor) Reverol y el grupito que lo acompaña contra mi persona», expresó en una rueda de prensa desde Bello Monte.

Capriles indicó que este 12 de junio, el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edylberto Molina, notificó a la Policía de Miranda que sería intervenida por una junta de cinco personas por la presunta «participación masiva» de sus funcionarios en redes delictivas y violaciones de derechos humanos. Esa junta interventora quedó facultada para realizar auditoría a todos los funcionarios adscritos al cuerpo de policía.

«Esta es la respuesta frente a lo que ha sido la actuación de la gente. Nunca han podido con el estado Miranda», agregó. «Para todo el mundo es claro que Polimiranda jamás ha actuado para atacar a alguien», dijo.

Capriles reiteró que ahora todas las actuaciones de Polimiranda están bajo el mando del Gobierno. «Quieren usar nuestra institución para violar derechos humanos», destacó. Por este motivo, hizo un llamado a todos los funcionarios de Polimiranda a actuar de acuerdo con lo establecido en la Constitución y a «no obedecer órdenes» que vayan en contra de ella.

Asimismo, desmintió que el joven Yeison Rodríguez, fotografiado en el velorio de Neomar Lander y señalado por el director del Sebin —Gustavo González López— de reclutar jóvenes para participar en las «guarimbas», tuviera vínculo alguno con Polimiranda.

«Yeison no calificó para hacer el curso de formación policial», expresó.

La agenda

Para el dirigente opositor, «hoy más que nunca» los venezolanos deben estar firmes en defensa de la Constitución. «El escenario indeseable en nuestro país es la implosión social. No la podemos aceptar».

Según Capriles, aproximadamente seis millones de venezolanos han salido a las calles protestar en todo el país: «Cerca de seis millones de personas se han sumado a las movilizaciones, pero eso no es suficiente. Tenemos que ser más». 

Al ser preguntado por la posibilidad de una convocatoria a un paro general a nivel nacional, el gobernador indicó que esto debe ser producto de un consenso: «Una huelga nacional debe tener un consenso en todos los sectores». «Hay que hablar con todos los sectores para que no sea un autogol», dijo.

El gobernador rechazó las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia. «Es un escándalo en el mundo que un tribunal se cierre para impedir que los ciudadanos acudan a adherirse a una causa. El TSJ es el tribunal del PSUV», subrayó.

Igualmente, Capriles Radonski, inhabilitado políticamente, expresó que los responsables de lo que sucede en su estado y en Venezuela tendrán que «responder a la justicia»⁠⁠⁠⁠. «Todo lo que están haciendo es un golpe. Hay que seguir desnudando a este Gobierno. Cuando las cosas cambien en el país aquí va a haber justicia», exclamó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba