Judicial

Captan a otro grupo de personas bañándose en El Guaire

Cada día son más las personas que se ven bañándose en el río Guaire. Algunos lo que hacen es buscar «lo que sea» que la corriente arrastre.

El grupo de hombres fue visto a la altura de San Martín a un lado de la autopista. En el cauce, reconocido por sus agua marrones y ser un vertedero de desechos, se han visto, al menos en una oportunidad anterior, a un grupo de personas sumergidas.

El en noviembre otros sujetos fueron captados en el mismo río, a la altura de Antímano, cuando se daban un chapuzón, reseñó  el diario 2001.

Saneamiento del río

El río Guaire es un cuerpo de agua que recorre Caracas de punta a punta. Su longitud es de 72 kilómetros y desde finales del siglo XIX ha sufrido un considerable deterioro. Tras más de 100 años siendo el desagüe de la ciudad capital, en 2005 el Ministerio de Ambiente emprendió el Proyecto de saneamiento del río Guaire.

La representante del ministerio del momento, Jacqueline Faría, aseguró que, a pesar de que la limpieza de un río como el Guaire podría tardar hasta 15 años, el “proceso revolucionario lo entregaría saneado en 2014.

Un trabajo de Javier Brasessco y Elisa Vásquez para El Universal detalla que solo en el período 2005-2009 el proyecto había representado una inversión de 600 millones de dólares. Un préstamo de 400 millones de dólares, solicitado por Venezuela al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reactivaría el proceso de saneamiento en marzo de 2014.

Sin embargo, en marzo de 2015 el viceministro de Ecosocialismo, Pascual Molinaro, indicó que “el 95% del saneamiento del río Guaire depende de la aprobación de un nuevo proyecto 2015-2019″.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba