Judicial

Capturados tres hombres tras asesinato de abogado en El Junquito

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el asesinato de un abogado, ejecutado el pasado viernes en El Junquito, así lo informó el Director Nacional General Comisario General Douglas Rico en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta.

El comisario comunicó que tras las pesquisas realizadas en el Kilómetro 23 de El Junquito, estado Vargas se pudo determinar que los autores materiales del crimen de Liborio de Jesús Solarte Alcalá (84), son los individuos Marbin José Pérez (23), alias “Cabeza De Manga»; Keidember Henry Meneses Huizi (23), alias «El Viejo Kei» y Franklin Isaac Corao Torres (21), alias «El Fran».

Rico explicó que los delincuentes aprovechándose de que no había nadie en la residencia, ingresaron por una de las ventanas del baño, siendo sorprendidos en el interior de la residencia por la víctima, quien al llegar a su domicilio notó la presencia de los tres hombres en su propiedad. El occiso fue sometido con un revólver de su pertenencia, propinándole golpes en la cabeza y varias partes del cuerpo hasta causarle la muerte.

Igualmente, el director del cuerpo detectivesco declaró que los detenidos se apoderaron de varios objetos de valor, entre ellos prendas y electrodomésticos. Rico aseguró que los delincuentes permanecieron toda la noche dentro de la vivienda y en horas de la madrugada deciden abandonar la casa con los objetos que se había robado.

Asimismo, se comprobó que Marbin José Pérez trabajaba para Solarte Alcalá como albañil y el mismo le había robado días antes una bomba de agua, por lo que el octogenario decidió despedirlo, por lo que Pérez planificó ingresar a la vivienda para hurtar objetos de valor.

Funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios lograron incautar como evidencia doce relojes, un iPad, un televisor, un revólver, un taladro, una licuadora, una caja contentiva de 48 balas sin percutir calibre 38, tres pares de zapatos, una maleta viajera, una balanza electrónica, una plancha y varias herramientas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar