Judicial

Capturan a dos escoltas de la diputada Tania Díaz por extorsión

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde del martes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cipc) llevaron a cabo la aprehensión de dos escoltas de la diputada a la Asamblea Nacional por el Psuv, Tania Díaz, por presuntamente extorsionar a un ciudadano.

El procedimiento policial se llevó a cabo en la avenida Lecuna, en las adyacencias de Nuevo Circo, municipio Libertador, en Caracas.

Los efectivos recibieron una denuncia en la que señalaban que Sammy José Zapata y Nelson Gregory Linares González estaban solicitando la cantidad de un millón de bolívares a un ciudadano, por lo que coordinaron una entrega controlada de dinero en la que lograron su captura. Ambos hombres se desempeñaban como funcionarios activos de la AN, acreditados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dcgim).

En el lugar se incautaron dos armas de fuego tipo pistola Brownig, modelo Karen, un vehículo marca Toyota Corolla, 4 teléfonos celulares y la cantidad de 50 mil bolívares en efectivo.

Cabe destacar que en el hecho también estarían implicados otros dos ciudadanos, quienes responden a los nombres de Enrique Prada y Richard Benavides. Las autoridades se encuentran tras su paradero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba